jueves, 11 de agosto de 2011

postheadericon ¿Culpables o inocentes?


Hace unos días muchos nos enteramos de que a tres directivos de un diario ecuatoriano, Carlos, César y Nicolás Pérez, le han condenado a penas de cárcel y multas multimillonarias por la publicación de una columna en el periódico ‘El universo’  en la que acusaban a Rafael Correa (presidente de Ecuador) de crímenes de lesa humanidad y de haber ordenado disparar contra civiles indefensos.






Entrevista original:

Entrevista recogida por el universo:

No sé muy bien cual es el contexto social, cultural y político de los ecuatorianos, ni tampoco sé si la justicia de ese país funciona de manera independiente y neutra o por el contrario está influenciada por el ejecutivo que lo gobierna. Pero en cualquier caso, es desmesurado acusar a una persona de esa barbaridad sin aportar pruebas, aunque después pudiera ser cierto.

De una u otra forma, la línea editorial de este periódico ‘El universo’ se asemeja a Intereconomía o la Gaceta, donde de vez en cuando sueltan alguna que otra perla que no refleja el sentir mayoritario de la sociedad española, pero si de una minoría.

Por otra parte, si bien puede parecer una cantidad exagerada reclamar 40 millones de dólares en calidad de indemnización por las acusaciones vertidas, la cantidad puede ser ínfima si este medio obtiene unas ganancias que quintuplican la cantidad que se les reclama.

http://www.eluniverso.com/2011/08/11/1/1355/guayaquil-quito-unen-voces-defender-libertades.html?p=1354&m=1835

Ayer por la tarde cuando entré a dicho periódico, en la portada había un banner gigante en la que te animaban a firmar a favor de la libertad de expresión y en la que más o menos detallaban como habían transcurrido los hechos, pero en ningún caso pusieron el texto de las famosas columnas para que la gente pudiera analizarlo y sacar sus propias conclusiones, ni tampoco comentaban que es lo que habían publicado.

Todo ello me da que pensar y he llegado a la conclusión de que de una forma u otra, este periódico esta intentando manipular a sus lectores o quizás intente presionar al gobierno a través de los ciudadanos que leen este periódico para no pagar los 40 millones de dólares que les reclaman.

En resumidas cuentas, se lo debían de haber pensado más de 2 veces antes de publicar las famosas columnas y no ir ahora de victimas y utlizando el viejo "truco de la libertad de expresion".

0 comentarios:

SEGUIDORES

PUBLICACIONES POPULARES

Con la tecnología de Blogger.