domingo, 14 de agosto de 2011

postheadericon Anonymous evita el rastreo en la Red

Para evitar ser detectados, muchos de los integrantes de Anonymous utilizan servidores que les ayudan a elimina cualquier rastro que pueda revelar la identidad de quien envío los códigos maliciosos que pueden afectar el funcionamiento de un sitio web. Esta red permite que las solicitudes enviadas a una página web viajen cifradas por medio de muchos nodos.


De esta manera, cuando el destino recibe la petición no dispone del origen real de dicha petición, solamente dispone del nodo de salida de la red Tor por medio del cual se ha hecho entrega de los paquetes enviados.

Sin embargo, desde ese nodo, no es posible conocer el destinatario. Hoy en día, hay muchas técnicas que evitan el rastreo de los usuarios en Internet.

Muchas de esos métodos son utilizados por quienes ejecutan estos ataques masivos y que integran Anonymous.

Durante mucho tiempo, los ciberactivistas de Anonymous utilizaban una técnica denominada Loic para lanzar sus ataques de denegación de servicio, pero esta herramienta será sustituida por otra. La razón es que Loic no protegía lo suficiente el anonimato de los miembros de Anonymous. Tras las detenciones, este colectivo decidió desarrollar un nuevo programa que le facilite la tarea de enviar ataques masivos, sin dejar rastro de la dirección IP de la computadora, desde la cual lanzan la ofensiva.

0 comentarios:

SEGUIDORES

PUBLICACIONES POPULARES

Con la tecnología de Blogger.